Cómo actualizar un WordPress

Cuando se inicia con un sitio web este requiere de mantenimiento para mantener un tráfico adecuado y así ver los buenos beneficios que trae una página web. Pero eres nuevo y aun no tienes tu capital para poder instalar un Plugins que realice su actualización automáticamente.

Pues no te preocupe mientras logras tu objetivo tu mismo puedes actualizar tu WordPress.
Pasos para actualizar tu WordPress

Copia los Plugins actuales por ejemplo el Wordfence que te puede impedir la actualización manual. Una vez que tengas tu copia de seguridad. Debes desinstalar cada uno de ellos. Allí también te darás cuenta de aquellos Plugins que necesita una actualización previa. Recuerda que si no lo haces puede hacer que tu página decaiga lentamente. Asegúrate que el frontal y el dashboard de tu sitio web este funcionando correctamente.

Una vez que hayas realizado el paso anterior debes colocar tu sitio web en mantenimiento. De esta manera los que te visitan en ese momento pueden entrar más tarde y disfrutar de tu encantador portal.

Procedes a descargar la versión actual de WordPress. Esto optimiza tu página web brindando una rapidez estupenda a los usuarios.

Extrae el documento zip de tu computador. Este proceso es necesario para lograr una actualización correcta a tu página web.

Es importante eliminar de tu portal el documento de wp-content

Debes colocar un nombre nuevo a las carpetas hosting, wp-config  todas aquellas actuales de tu portal. Comprime todos los documentos renombrados. Extrae la carpeta comprimida y guarda en tu ordenador.

Una vez tener copia de todos los documento de tu portal procedes a actualizar la base de datos. Luego verifica si logras entrar en tu administrador ya actualizado.

Si vez que entras sin ningún inconveniente. Reactiva los Plugins desactivados. Comprueba que cada uno de ellos funciona correctamente al igual que tu frontal.

Seguidamente obtén una copia de la nueva actualización y guarda en tu computador. De esta manera si llegas a tener algún inconveniente en tu sitio web tendrás una copia de tu nueva actualización. Evitando perder toda la información.

Este es el proceso para actualizar tu sitio web manualmente. Es muy fácil y efectivo.

Sobre Redaccion Temas WP:
En Temas WP pretendemos agrupar los contenidos sobre WordPress y diseño web más interesantes para la comunidad de desarrolladores y usuarios. También hablamos sobre comunicación, marketing online, herramientas y trucos para sacar más rendimiento a tus blogs y sitios web. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *